jueves, 25 de marzo de 2010

NINGÚN PARTIDO SERIO PUEDE CONSENTIR QUE UNO DE SUS MIEMBROS RELACIONE A UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO CON TERRORISTAS

JSE ha pedido a la Secretaria General que actúe de manera “contundente y ejemplarizante”, y que ejerza de una vez las funciones que le confiere su cargo de Secretaria General del PP

Madrid, 24 de marzo de 2010

El Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, se ha mostrado indignado por las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, en las que acusa al Gobierno de estar llegando a acuerdos con terroristas con el fin de ganar las próximas elecciones, y ha pedido a Mª Dolores de Cospedal que ponga orden “en la jaula de grillos en la que se ha convertido el PP”, con el fin de garantizar una convivencia democrática sana.

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por Mayor Oreja en Onda Cero, donde ha ratificado sus acusaciones, Gutiérrez ha pedido a la Secretaria General que actúe de manera “contundente y ejemplarizante”, y que “por una vez haga valer la autoridad que le confiere su cargo de Secretaria General del PP”.

“Quizá esta acción serviría para que dejáramos de levantarnos cada mañana con una nueva salida de tono de algún dirigente del PP”, ha afirmado el Secretario General de JSE, quien ha considerado que la “desgana” con que Cospedal ejerce sus responsabilidad de partido la convierte en “corresponsable de todas y cada una de estas declaraciones altisonantes, que en muchos casos esconden “un ataque en toda regla contra los mismos cimientos de la democracia”.

Para el Secretario General de JSE, hay cuatro tipos de comportamientos que en ningún caso se pueden permitir a los dirigentes de los partidos democráticos, “y que últimamente se repiten con alarmante asiduidad en el principal partido de la oposición”.

“En primer lugar, no se puede consentir que nadie relacione a gobiernos elegidos democráticamente con terroristas. Si Cospedal tuviera un mínimo de autoridad, de talante democrático, y de decencia política; pediría hoy mismo a Mayor Oreja, sobre todo después de que haya reiterado tan grave acusación, que presente pruebas o que dimita, porque sus declaraciones de ayer le inhabilitan para ejercer la política, y especialmente para representar a los ciudadanos españoles en Europa”.

Para Gutiérrez, el PP extiende la estrategia electoralista a la lucha contra ETA. “Toda la sociedad está luchando contra la crisis y para recuperar el crecimiento menos la derecha, y toda la sociedad está unida contra ETA menos el PP, que mientras no desmienta tajantemente a Mayor Oreja, estará volviendo al doble discurso de utilización del terrorismo para sus objetivos políticos, una actitud ampliamente rechazada por la sociedad española y que el PP debe abandonar para siempre”.

“En segundo lugar, no se pueden consentir rebeliones contra las leyes aprobadas en el Parlamento. El que tenga los votos que las cambie, pero mientras tanto, que las respete y acate”.

“En tercer lugar, no se puede aceptar que dirigentes políticos con responsabilidad en sus partidos o en las instituciones ataquen al Estado de Derecho, o que amaguen con acusaciones tan graves como las que imputaban al Gobierno, sin pruebas y sin denuncias ante los juzgados, la realización de escuchas ilegales”.

“Poner en duda de ese modo tan sucio la honorabilidad de un Gobierno elegido por los ciudadanos es muy grave, y demuestra una falta de escrúpulos, de responsabilidad política, y de respeto por las instituciones democráticas, que no debería consentirse en ningún partido político, y mucho menos en uno con aspiraciones de gobierno”, ha considerado Gutiérrez.

Por último, el Secretario General de JSE ha afirmado que no hay lugar para ningún tipo de permisibilidad ante la corrupción. “En este punto nos tenemos que regir por el principio de que quien lo hace lo paga, primero ante su Partido y después antes los jueces. Un principio que de momento no rige en el PP, ya que por lo sabemos, y sólo por poner un ejemplo, Cospedal todavía no ha pedido la baja como militante a Jaume Matas”.

viernes, 5 de marzo de 2010

LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SON UN FACTOR DECISIVO PARA SALIR DE LA CRISIS Y GARANTIZAR EL CRECIMIENTO FUTURO

“Ninguna economía que pretenda crecer de modo sostenido y avanzar puede permitirse el lujo de discriminar al 50% de la población e infravalorar su capacidad para contribuir a la mejora de nuestra sociedad”

5 de marzo de 2010


“Las políticas de Igualdad de oportunidades tienen que ser un factor decisivo para salir de la crisis y garantizar el crecimiento futuro” ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, durante la presentación de la campaña puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una campaña que quiere incidir sobre la necesidad de seguir reivindicando y trabajando por el fin del maltrato, por la justicia social, por el derecho a decidir de las mujeres, por la equidad salarial y por la igualdad real entre hombres y mujeres.


“Ninguna economía que pretenda crecer de modo sostenible y avanzar, ningún país que quiera encarar el futuro con garantías puede permitirse el lujo de discriminar al 50% de la población e infravalorar su capacidad para contribuir a la mejora de la sociedad”, ha firmado Gutiérrez, quien considera un grave error la postura de determinados sectores de la derecha, “que no dejan de poner piedras en el camino de cada uno de las leyes y medidas que se están poniendo en marcha para garantizar la igualad entre hombres y mujeres”.


El Secretario General de JSE se ha mostrado satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por el Gobierno de Zapatero en los últimos años en materia de igualdad, y no ha dudado en calificarlo como el Gobierno de la Igualdad, “un Ejecutivo consciente de que no puede ni debe haber espacio alguno para ningún tipo de discriminación ni para los discriminan”.


“Así lo demuestran leyes como la de Igualdad, la de Violencia de Género o la de Salud Sexual y Reproductiva, o las medidas incluidas en la propuesta de reforma laboral realizada por el Gobierno o en la Ley de Economía Sostenible a favor de la igualdad. Necesitamos del trabajo, de la contribución, de las ideas del 100% de los ciudadanos, y para ello es necesario que desde las Administraciones Públicas, empezando por el Gobierno de España y acabando por el más pequeño de los Ayuntamientos, se trabaje de forma seria y responsable en pro de la igualdad real”


Por ello, Gutiérrez se ha mostrado muy crítico con la postura que ha mantenido el PP en los últimos años, “un partido que no cree en la igualdad, y que se ha negado a apoyar la mayorías de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las mujeres”.


Así, el Secretario General de JSE ha recordado el recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra la Ley de Igualdad, y el voto en contra de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y el anunciado recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional, “un recurso que anunciaron incluso antes de conocer el texto de la ley.


Pero aunque Gutiérrez ha valorado muy positivamente los avances que se han producido en los últimos años, también ha reconocido que “si hacemos balance, a pesar de las leyes y las medidas llevadas a cabo, aún existe una manifiesta desigualdad entre mujeres y hombres, y que en la mayoría de los casos están relacionadas con estereotipos sociales que todavía no hemos sabido cambiar”.


“Desde JSE tenemos claro que la sociedad no puede mantener por más tiempo un modelo que reproduce construcciones sociales que colaboran en la exclusión y la desigualdad entre las personas de uno y otro sexo, y nuestro compromiso es trabajar para contribuir a construir ese nuevo modelo, un trabajo que pasa necesariamente por la realización de campañas y acciones de concienciación entre las generaciones más jóvenes, que sin duda van a tener, tienen ya, un papel fundamental en la consolidación de esa igualdad real que tanto tiempo llevan las mujeres reivindicando”.