miércoles, 12 de noviembre de 2008

JSE califica el intento de Benigno Blanco de identificar aborto con violencia de género de irresponsable, demagógico, y machista

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha pedido al PP que deje de llenar la Comisión para la Reforma de la Ley del Aborto de “voces que ni tienen nada nuevo que aportar, o se empeñan en presentar datos falsos, y que no creen en la capacidad de la mujer para decidir por sí misma”, ha afirmado la Vicesecretaria general de JSE y Secretaria de Igualdad, Sheila González.


Para los jóvenes socialistas, las afirmaciones del Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, en las que ha identificado aborto con violencia de género son irresponsables, demagógicas, machistas, y peligrosas, ya que confunde conceptos de manera intencionada con el único objetivo de imponer su punto de vista, trata de asuntos tan graves como la violencia de género o la discriminación laboral de la mujer con auténtica ligereza, y se empeña en defender un imagen de la mujer desfasada, antigua, y poco acorde con la realidad de nuestros tiempos.


La Vicesecretaria General de JSE ha mostrado su indignación por las afirmaciones realizadas por Benigno Blanco ante la subcomisión del Aborto. “Habla de la necesidad de hacer pedagogía sobre el drama del aborto, como si las mujeres necesitaran que alguien les diera lecciones, y afirma que el aborto es una salida fácil, como si las mujeres que deciden interrumpir su embarazo fueran unas descerebradas que toman ese tipo de decisiones a tontas y a locas”.


“La verdad, es que detrás de este tipo de afirmaciones sólo se esconde el mismo machismo que ha condenado a la mujer, a lo largo de la historia, a un segundo plano, siempre detrás del hombre. Estamos hartas de que cada vez que surge el tema del aborto o el de la igualdad de género surjan voces que nos tratan como si fuéramos unas incapaces”, ha afirmado González.


“Pero lo peor es que el PP, la segunda fuerza política de nuestro país, abra las puertas del Congreso a este tipo de personajes que todavía manejan conceptos preconstitucionales sobre la mujer, y se empeñan en presentarnos como eternas menores de edad, seres frívolos e inconscientes que necesitan ayuda y asesoramiento para distinguir nuestros sentimientos y percepciones, y poder tomar decisiones”.


Según JSE, sigue haciendo falta más y mejores medidas de protección para la mujer embarazada, “pero desde luego, no necesitamos la ayuda que Benigno Blanco y la gente como él quiere proporcionar, porque, tal y como ha demostrado con sus declaraciones, infravaloran nuestros sentimientos, nuestros sufrimientos y nuestras capacidades, y nos ponen en un segundo plano que ya no estamos dispuestas a asumir”.


Por último, González ha recordado que desde JSE se apuesta por la aprobación de una Ley de Plazos en la que también se incluyan supuestos para casos especiales, y que garantice la atención por parte del Sistema Público de Salud a todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.


“Una ley de plazos que se complemente, por parte de todas las Administraciones Públicas, con la puesta en marcha de una completa estrategia de prevención de los embarazos no deseados, lo que incluye educación sexual e información sobre métodos anticonceptivos para todos los jóvenes, sin excepciones. Ya sabemos que eso tampoco le gusta al presidente del Foro de la Familia, pero si realmente quiere reducir el número de abortos, ahí tiene la solución, tal y como se ha demostrado en países como Holanda”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la libertad de expresión.. por el ole...

J.Abenza dijo...

La libertad de expresión viene recogida en la Constitución. Todo el mundo tiene derecho a expresarse mientras que el ejercicio de su derecho no atente contra los derechos de los demás.

La dignidad de la Mujer también viene recogida en la Constitución (y en los Derechos Humanos o derechos universales), y deben ser respetados 'per se'.

Por tanto, todo el mundo es libre de expresarse, pero expresar unos conceptos PRECONSTITUCIONALES acerca de la Mujer, no puede ser amparado por el ejercicio de la libertad de expresión, porque no es constitucional y porque es indigno y atenta contra los Derechos Humanos.

Así que... viva la libertad de expresión... por el ole...