jueves, 10 de septiembre de 2009

PPolítica 2.0

Tras su intensa cantada proponiendo dejar a los jóvenes españoles sin redes sociales, el Partido Popular continúa en su loca carrera por desacreditarse a si mismo en Internet. Y a fe mía que lo están consiguiendo.

Hace menos de tres días lanzaron una campaña a través de su web en la que pedían a sus visitantes que hicieran click contra la subida de impuestos, alcanzando en menos de 24 horas la impresionante cifra de 153.111 apoyos (cifra que no obtienen ni los medios de prensa más importantes de España en internet) como vemos en el pantallazo extraído de la propia web del PP.

CLICKSPP

¿153.111 en menos de 24 horas? ¿No es un poco exagerado, se preguntarán ustedes? Pues sí, yo me he hecho esa misma pregunta y he acudido raudo y veloz a STATBRAIN para saber cuantos visitantes diarios tiene la web del PP. Aquí tienen la respuesta: no llegan a 6.000 visitantes diarios.

statbrainPP

Ante tamaña discordancia existen 3 posibles explicaciones que pasamos a detallar:

  • El PP se hace trampas a si mismo jugando al solitario, es decir , que han añadido a capón 150.000 clicks
  • Tienen 20 becarios en Génova-13 a punto de ingresar en urgencias de Traumatología por hacer miles de clicks por minuto
  • Se ha reproducido el milagro (santo, santo, santo) de los panes y los peces, transmutado en esta ocasión en el más moderno “de los clicks y los votos”

No descarten ninguna de las 3 opciones.

Actualización: Gracias a Luis Gordo, aquí tienen un vídeo que demuestra la “seriedad” de la web. No vale reírse, que les conozco


Actualizacion 2 19:49 : Ya han superado el millon trescientos mil de votos. Son ustedes perversos, eh?


REFLEXIÓN: El PP, el mismo partido que (tras los puntuales -pero no por ello menos alarmantes- casos de violación entre menores ocurridos este verano) aboga por la reforma del Código Penal y la Ley del Menor y que promulga que, a partir de los 12 años, los niños y niñas puedan ser juzgados como adultos, ahora apuesta por restringir el acceso de los menores a las redes sociales.

Y yo me pregunto dos cosas: (1) ¿Cómo puede ser posible que sean ustedes tan demagogos con el tema de los menores, las redes sociales y la responsabilidad, y llegar al punto de hacerse trampas a si mismos en una web que se las da de red social? (2) ¿Cómo puede ser posible que el PP, por un lado, quiera aumentar la responsabilidad de los menores (incluso la responsabilidad penal) y que, por otro lado, quiera restringirles el acceso a las redes sociales (es decir, que no les ve lo suficientemente responsables como para usarlas)?

Todo esto es la consecuencia directa de sus propias acciones... y es que, amigos del PP, no se puede legislar de forma populista, "a golpe de titular de prensa". Estamos en la España del siglo XXI y no en la Venezuela del dictador Chaves, ese al que tanto odian pero al que tanto copian en sus maneras de legislar y de contra-gobernar. Mírense al espejo y hagan autocrítica antes de criticar.

Por cierto... les queda aún muy grande (y muy lejano) eso de la participación ciudadana y de las políticas 2.0 (click AQUÍ). Empiecen por explicar que la subida de impuestos es PROGRESIVA (aunque a ustedes eso les parezca mal, pues no les gusta demasiado "arrimar el hombro y quien más tenga, que ayude más") y que afecta a las rentas más altas (a partir de los 3.000 euros/mes, vamos, que a sus señorías sí les afecta y a su amigos de la CEOE, también), y luego discutan cuanto quieran. Aunque... claro, es más fácil hacer demagogia que hacer oposición de Gobierno, ¿verdad?

No hay comentarios: