viernes, 2 de mayo de 2008

JSRM-Lorquí, en VegaMedia Press

NURIA GARCÍA, NUEVA SECRETARIA GENERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LORQUÍ

02/05/2008

Denuncia que los jóvenes "son la mano de obra barata del empleo precario"
VMPress.

La joven Nuria García Sánchez ha sido elegida como secretaria general de las Juventudes Socialistas de Lorquí, en una asamblea celebrada el pasado lunes 28 de abril en esta localidad de la Vega Media. En la misma asamblea fueron también elegidas las personas que conforman, junto a García Sánchez, la ejecutiva local: Jesús Abenza Campuzano es el nuevo secretario de organización y Toñi Abenza Campuzano es la secretaria de administración.

Tras la elección, Nuria García Sánchez manifestó que “nuestros objetivos son muy claros: movilizar a los jóvenes, manifestar y reivindicar nuestros derechos, aconsejar y ayudar en todo cuanto podamos. Somos un colectivo con unas necesidades y unas exigencias especiales, a menudo somos la mano de obra barata del empleo precario, y los damnificados por el alto precio de la vivienda […], cosas que nadie reivindica en nuestro pueblo de forma clara y sincera, desde la juventud y el conocimiento directo de la situación. Ese será nuestro cometido: denunciar lo que está mal, analizar lo que está bien y proponer mejoras e ideas para seguir avanzando, sin perder nunca el enfoque de la juventud y las ganas de trabajar”.

JSRM-Lorquí vuelve a la vida pública.
Hace muchos años que las Juventudes Socialistas de Lorquí parecían dormidas y muchos pensaron que habían desaparecido. “No exactamente”, explica Jesús Abenza Campuzano, secretario de organización, “lo que ocurrió fue que, por motivos epidemiológicos, la agrupación juvenil de Lorquí fue absorbida. No ha sido hasta hace algo menos de un año, cuando un grupo de jóvenes progresistas retomamos el proyecto y hemos estado trabajando intensamente para dar a luz esta nueva etapa de JSRM-Lorquí”, manifestó el secretario de organización.

“Hemos cogido las riendas y trabajaremos duro. Nos mueve lo mismo que al resto de jóvenes, por edad, por el mundo en que “nos ha tocado vivir” y con el cual no nos conformamos” -apunta García Sánchez-, porque “siempre hay margen de mejoría, siempre se puede mejorar, y eso es lo que nos motiva”.

“En contra de lo que la mayoría de jóvenes de Lorquí puedan pensar, nuestro propósito no es hacer carrera política, en absoluto, sino movilizar a los jóvenes para que luchen por sus derechos y asesorarles en cuestiones como las ayudas a la vivienda que el Gobierno central ha puesto en marcha y que, en la Región, el gobierno de Valcárcel ha estado tratando de dificultar y desprestigiar, cambiando los requisitos y los formularios, por ejemplo”, expone la secretaria general.

En cuanto a la gestión del ayuntamiento de Lorquí, gobernado durante 28 años por el PSOE y actualmente gobernado por el PP, Abenza Campuzano opina que “aún es pronto para hacer balances, el PP gobierna desde hace poco más de un año porque los ciudadanos así lo decidieron, están democráticamente legitimados […] si bien podemos analizar algunos temas que no nos acaban de convencer y otros que no nos convencen en absoluto tal y como están planteados hoy día en nuestro pueblo. Aún quedan tres años por delante y vamos a dar mucho que hablar, no sólo en el terreno político, también en el cultural y en el del asociacionismo”.

Fuente: VegaMedia Press --> sección de Lorquí.

2 comentarios:

María González Veracruz. dijo...

enhorabuena compañeros, y mucha suerte en la nueva andadura.

María González Veracruz

Juventudes Socialistas de Lorquí dijo...

Muchas gracias, compañera.

Si supieras que cuando te vi por primera vez, un día, en Química, no sabía quien eras... todos te conocían menos yo, que era el único socialista del grupo.

Pues nada, gracias de nuevo. Invitada quedas a las fiestas de Lorquí (finales de julio) y, por supuesto, a todas las actividades de JSRM-Lorquí.

Igualmente, podéis contar con nosotr@s en todo momento.

Saludos.
Jesús Abenza Campuzano