jueves, 27 de marzo de 2008

Con los pies en la tierra...

Que los partidos políticos envejecen es una realidad indiscutible; las personas cambian, las ideas progresan, sus gentes se van renovando… todo en esta vida avanza (por suerte, casi siempre hacia delante) y, si te descuelgas, difícilmente vuelves a subirte al tren, te quedas en el camino, mirándote las manos y pensando en lo que pudiste haber hecho pero no hiciste, en la ocasión que dejaste escapar.

El PSOE y las Juventudes Socialistas de Lorquí no pueden ni deben escapar a esta realidad de cambio y mejoría constante, pero conservando la esencia original que los hacen únicos y especiales. Y no rehuyen, no escapan sino que encaran y afrontan el futuro con decisión y confianza, con el respaldo de un gran pasado y las esperanzas de un futuro aún mejor, basado en el esfuerzo y el trabajo del presente. La ilusión siempre es la misma: la máxima posible (si acaso crece; nunca disminuye).

Las Juventudes Socialistas de España (JSE), así como las distintas Juventudes Socialistas de cada pueblo, provincia y comunidad autónoma, tienen un papel preponderante y esencial en este sentido. Son la savia nueva que regenera el gran árbol, el nutriente que da vida a las raíces y ramas de ese tronco común de los progresistas españoles que es el PSOE, el único tronco sólido de la esfera política española, habida cuenta de que la principal alternativa, el PP, quedó estancada en la desidia tras las elecciones de 2004, en una profunda y desesperante situación de mentira y crispación, toda vez que aún no han aceptado la derrota electoral… ni la aceptarán, ni aceptan el progreso. Pero habrán de acostumbrarse al cambio, para bien, de esta España plural.

En nuestro pueblo, así como en toda España, las Juventudes Socialistas tuvieron una gran importancia y su labor no fue del todo reconocida por la sociedad; de nuestra formación salieron numerosos activistas progresistas que hoy día podemos encontrar en todos los ámbitos de la sociedad: sanidad, educación, industria, bienestar social… y, por supuesto, también en política.

Por motivos inevitables, la agrupación juvenil de Lorquí desapareció (no exactamente, sino que fue absorbida por la agrupación local del PSOE). Nadie retomó el trabajo realizado hasta entonces, y así ha permanecido hasta nuestros días, en silencio.

Pero Juventudes Socialistas de Lorquí nunca murió. Estaba esperando a que alguien retomase las riendas de este caballo ganador, para darle de nuevo fuerza y color, color rojo de la sangre nueva corriendo por sus venas; y que su rojo corazón volviese a latir para inundar de sangre fresca sus fuertes músculos y así mover el carro del progreso… carro al que muchos se habían subido, nosotros nos subimos ahora… y al que en el futuro, otros se subirán.

El carro del progreso no se detiene. Es más fuerte que los tanques, pero no le gustan las guerras “preventivas”, construidas sobre mentiras. Es más importante que las banderas porque viste con la bandera constitucional de España, la de todos y todas, y engloba y respeta a todas las demás. Es solidario con la gente y disfruta de la integración, sin importar sexo, cultura ni religión; es sanidad, ciencia e investigación, cultura, educación, deporte, economía, desarrollo, bienestar social… todo eso y mucho más lleva el carro del progreso.

Nosotros hemos cogido las riendas. Somos pocos pero trabajaremos duro y firme. Nos mueve lo mismo que a ti, por edad, por “el mundo en que nos ha tocado vivir”. Por cómo queremos que sea lo que no nos gusta. Por todo ello y mucho más, decidimos revitalizar a este caballo ganador.

Ahora todo depende de ti. Si te quieres sumar a este proyecto, si quieres cambiar algo, puedes empezar a hacerlo. Nosotros te damos la bienvenida a las Juventudes Socialistas de Lorquí. De ti depende que esto salga adelante. Pronto podrás contactar con nosotros a través de la página web del PSOE-Lorquí.

Y sin más que decirte, por ahora, me despido de ti, esto puede ser un adiós o un hasta luego. Sólo tú lo sabes. Ahora es cuando te quedas en el camino, mirándote las manos y pensando en lo que pudiste haber hecho pero no hiciste, en la ocasión que dejaste escapar, en ese tren que se marchó. O bien decides ser valiente y subirte.

Posdata: ¿Te echamos una mano?

Ejecutiva (en funciones) de JS-Lorquí

1 comentario:

J.Abenza dijo...

¿Seré yo el primero en comentar en este blog? (Eso parece)

Pues sólo me queda daros la bienvenida a este blog y a este proyecto de asociacionismo. Estáis tod@s invitad@s.

En breve comunicaremos la fecha y hora de nuestra próxima reunión.

Jesús Abenza